Mujeres ingenieras

Powermatic
25 Jun. 2020

Entérate sobre lo que actualmente inspira a las jóvenes a seguir una carrera en ingeniería y lo que es ser una ingeniera en TecQuipment. Nos relatan su experiencia la ingeniera Bridget Whitehouse, y la estudiante de ingeniería Molly Ferneyhough.

Encontrarse con una ingeniera en la década de los ochenta era una gran rareza y aunque las ingenieras en la industria han aumentado, todavía no hay una representación de género equilibrada. La fuerza laboral en lugares como TecQuipment refleja lo que es un sesgo en toda la industria debido a la escasez de candidatas en el mercado. Esto está empezando a cambiar.

Con 16 años, Molly desafía a sus compañeras con aspiraciones de ser ingeniera

Este verano, Molly Ferneyhough, una estudiante de 16 años que aspira a ser ingeniera, pasará cuatro semanas trabajando con el equipo de ingeniería en TecQuipment para ganar experiencia. 

Desde la escuela primaria, Molly disfrutaba de las matemáticas y las ciencias, enfocándose en materias prácticas sobre el funcionamiento del mundo y de las cosas. Cuando tenía 12 años, la maestra de física de Molly señaló que sería una excelente ingeniera. En ese momento, Molly no sabía claramente lo que hacía un ingeniero. Sin embargo, luego de algunas investigaciones y visitas a lugares como el Centro Espacial Nacional del Reino Unido, confirmó consigo misma que la ingeniería aeroespacial era su futuro. 

Figure 1 Molly con un Túnel de Viento Supersónico de TecQuipment

A Molly nadie la va a parar:

‘Me encanta, nadie me va a parar. Las mujeres pueden desempeñarse en los mismos trabajos que los hombres’. Esto es lo que Molly responde cada vez que sus amigas le preguntan por qué quiere ser ingeniera. 

La carrera de Bridget: gran experiencia como ingeniera

La Autora Técnica de TecQuipment, Bridget Whitehouse, empezó su carrera en ingeniería desde principios de los ochenta, pero a diferencia de Molly, Bridget sólo descubrió su interés en la tecnología y la ingeniería cuando estaba estudiando un título en historia técnica. Su afición a este tema fue tal que en su segundo año combinó su título con Ciencias de la Computación.

Después de esto, Bridget pasó a ser Programadora de Computadoras trabajando en sistemas a medida. Luego Bridget pasó a ser Analista de Sistemas e Ingeniera de Software trabajando en refinerías de petróleo. Con la recesión de la década de los noventa, Bridget fue despedida, por lo que regresó a la universidad para obtener una maestría en Ciencias de la Computación. Dada sus responsabilidades familiares, Bridget decidió tomar un descanso en su carrera, durante el cual se capacitó como Autora Técnica. La nueva carrera de Bridget le ayudó a encontrar un rol trabajando en pruebas ultrasónicas (no destructivas) en los rieles del tren. Sus días en la oficina se entrelazaron con días y, a veces, noches en los trenes aprendiendo de los ingenieros de desarrollo sobre los equipos para las pruebas y así poder crear manuales de usuario para técnicos e ingenieros de mantenimiento. Este trabajo la llevó a conocer las vías férreas en Estados Unidos, España, Alemania y el Reino Unido.

Ahora Bridget se dedica a escribir las Hojas de Datos y las Guías de Usuario de TecQuipment para todos los productos y así capacitar a la próxima generación de ingenieros. Bridget prefiere no estar en su escritorio, y casi a diario está en la fábrica aprendiendo sobre los equipos, lo que hacen y cómo funcionan para poder escribir guías para los profesores, estudiantes, usuarios, incluyendo para la instalación de equipos y otros propósitos.

Figure 2 Bridget Whitehouse con un Colector de Energía Solar Térmica de Placa Plana de TecQuipment

Lo que Bridget piensa de su carrera:

‘Me encanta, no hay día que se parezca al otro, siempre estoy aprendiendo. Es lindo poder trabajar con todos los chicos pero sería aún mejor si hubiesen más ingenieras como algo normal, no como la excepción.’

Fuente: https://www.tecquipment.com/knowledge/2019/women-in-engineering

Post Anterior

Alimento para el Gemelo Digital